La pecera de Carla

Ciudad en Pecera_800

Cojamos un instrumento liberador y démosle un valor, un significado. Hagamos que ese objeto tome conciencia plena de nosotros y que absorba nuestros problemas. No temas, aquí puedes, más bien debes, ser libre. Mediante la convivencia con los demás y a través de ese objeto expresa las circunstancias que te condicionan o que te determinan. Busca fuera del ego y siente la acción de las palabras. Olvida ahora el objeto, era solo una distracción que pretendía demostrar cual es nuestra identidad. ¿Qué es lo que a mí me hace feliz? ¡Va! Piensa, pero no pierdas el hilo. Es la persona a través de la conciencia la que opta a elegir su felicidad, la que libremente se va construyendo en un “yo”, del que a veces es difícil elegir los materiales.

Ahora bien, separemos nuestro yo personal en tres partes: Cuerpo, mente y sentimientos. Empecemos por el cuerpo. ¿Qué categorías encuentro aquí? Deporte, vestimenta, sexo, etc… Es la parte exterior, la corteza que queremos que los demás vean y desarrollen a partir de ella una imagen mental de nosotros. Por lo tanto puedes ser lo que quieras ser, pero cuidado, respétate o podrás ser juzgado por palabras llenas de odio, a veces disparadas, incluso, por nosotros mismos. Deja a los demás ahora y céntrate en ti. Mente, ¿Qué es la mente? Es una complicada red de impulsos que no siempre son los correctos, de instintos y emociones no controladas, pero que podemos optar por mostrarlas o no. Por lo tanto hablamos del interior. Nuestra música preferida, películas, libros leídos, el nivel de cultura y aceptación personal, entran dentro de esta parte.

Esta máquina, cuyo principal motor es la existencia concreta de una red neuronal llamada cerebro, nos permite ejercitar y estimular de forma no física sus partes con la consiguiente remuneración en desarrollo personal. Pero bueno, hagamos una flexión cerebral, podemos estudiar una asignatura y así estaremos ejercitando el cerebro. Escucha música y estarás haciendo abdominales encefálicos, pero en ninguno de estos casos estarás “utilizando” la mente para nada. Cojamos entonces la definición de mente para aplicarla al desarrollo de nuestra persona por la experiencia sufrida de las respuestas a los sentimientos, y su expresión física (corporal) de las emociones. Mediante los sentimientos que nos ofrezcan las experiencias somáticas, podremos ir acercándonos un poquito más a la libertad.

La relación con la familia, con los amigos, enamorarse, cada una de esas experiencias la asociaremos a un estado, un sentimiento, y podremos ir abriéndonos camino en la senda hacia nuestro interior. En resumen, cuanto más experimentemos y sintamos, más nos conoceremos a nosotros mismos, adquiriremos conciencia, y cuando la tengamos, podremos por fin mirar hacia dentro y toparnos con las cuestiones que nos ofrece la existencia. Cuando hacemos algo bien (ganar una copa, jugar un buen partido etc…) nos sentimos a gusto, nos da seguridad, sin embargo, en diversas ocasiones, tendemos a engañarnos  cuando el resultado es el contrario. Cuando lo hacemos mal, intentamos hacernos creer que no nos sentimos tristes, decepcionados, etc… Es una limitación implícita en la existencia humana que muchas veces preferimos guardar para nosotros mismos, y eso es un error.

Te lo aseguro, hablar, contar los problemas a alguien ayuda a identificar el motivo que te hace sentir mal y sobre todo desahogarte, liberar la presión que aprieta a nuestro interior y nos impide seguir.

En conclusión, es en nuestra mente donde somos libres y cuando conseguimos alcanzar esa libertad mediante el conocimiento, somos felices de verdad.

¿Cuál es tu objeto?

Lord OH.

♠ ψ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s