李清照

Li Qingzhao

‘Confiar el secreto de mi corazón’

Al llegar la noche 
un poco embriagada 
tardé en quitarme los aderezos de mi peinado 
la flor del ciruelo 
se había marchitado 
en mis desordenados cabellos 
el sopor del vino 
traspasaba mi sueño de primavera 
ese sueño que se alejaba 
para no regresar 
silencio de los hombres dormidos 
lentitud de la luna que se pierde 
tras la cortina de color esmeralda 
entre mis dedos 
enrollaba pétalos marchitos 
así 
se desprendían 
sus últimos perfumes 
así 
se alargaba un poco más 
el tiempo 

 李清照.

Responder

