Spring Breakers (2013)

Image

Seeing all this money makes my pussy wet

Cuando me encontré con el trailer de esta película no pude hacer otra cosa que pensar “Qué bien, otra muestra de la decadencia del cine estadounidense“. Spring Breakers nos presenta a cuatro estudiantes universitarias que esperan ansiosas la llegada de las vacaciones de primavera (spring break), conocidas en Estados Unidos por ser un momento de desfase en el que la fiesta, drogas y sexo continuos no faltan.

Partiendo de esta premisa, era imposible que yo viese esta película. Debe ser otra película comercial y provocativa que busca llamar la atención a un público adolescente que no quiere otra cosa que fiesta y fiesta, pensé. Sin embargo, no es la primera vez que una obra así, tan contraria a mi persona y mis gustos sociales, me sorprende; pongo como ejemplo a la serie británica Skins, que hacía un excelente retrato de la adolescencia (llevado al extremo), con sus conflictos y excesos. Tras leer unas cuantas buenas críticas sobre este film, decidí darle una oportunidad.

Spring Breakers se desarrolla en su mayor parte en Florida, donde las cuatro amigas disfrutan por fin de la ansiada libertad y de la fiesta loca. No voy a dar más detalles, pues prefiero no decir spoilers, pero haré un pequeño resumen de lo que para mí es la esencia de esta película:

La inmadurez de la juventud, las malas decisiones, el vacío intelectual, el exceso, los elementos pop… Todo ello llevado a la pantalla con un más que notable montaje, una música muy bien escogida, unos colores llamativos y luces de neón… Conducida por un guión que más que buscar transmitir una historia, busca transmitir emociones. Se trata más de una experiencia física que de una intelectual.

A destacar el papel de James Franco y la (sorprendentemente) notable actuación de las cuatro jóvenes, dos de ellas antiguas actrices de Disney (Vanessa Hudgens y Selena Gomez) que dejan a un lado la inocencia y muestran su lado más sexual y atrevido.

En definitiva, hay que saber cómo enfocar esta película para encontrar en ella algo de provecho. A mí me ha dejado un buen gusto y me ha sorprendido bastante porque no esperaba en absoluto que me pudiera gustar. Le doy un 7.

Prince Hamlet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s