This Is Spinal Tap (1984)

Image

What day did the Lord create Spinal Tap, and couldn’t he have rested on that day too?

Esta película de Rob Reiner hecha a modo de falso documental sigue los últimos meses de la carrera musical de un grupo británico (ficticio) llamado Spinal Tap. Se trata de una comedia que parodia algunos de los aspectos del mundillo del rock, retratando los últimos días “de gloria” de este grupo cuya fama va cayendo en picado.

Es en teoría una película de culto, pero opino que los años no le favorecen en absoluto y es sin duda una película que no envejece bien. Si todavía estuviéramos en los años 80 o si al menos hubiese vivido aquella época de furor musical que fueron los 60-70-80, quizás me habría sido más fácil ver reflejada la realidad o sentirme identificado, pero habiendo nacido en los 90 ya es otra cosa.

No puedo decir que me haya entretenido demasiado, aunque sí que es verdad que me he reído unas cuantas veces, pero tampoco es que haya valido la pena. El reparto no está mal, lo cierto es que consiguen dar la impresión de que se trata de un documental de verdad, pero no hay realmente nada que destacar más allá de este detalle.

Entiendo que en su momento tuviera éxito, pero a día de hoy no es lo mismo. O al menos no para mí. Mi trabajo favorito de Rob Reiner seguirá siendo Misery (1990).

Mi nota es un 6 (menuda racha de pelis flojillas llevo…)

Prince Hamlet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s