Sobre la fotografía

susan-sontag

Fuente de la imagen.

“La fotografía no es solo una porción de tiempo, sino de espacio. Es un mundo gobernado por imágenes fotográficas, todas las fronteras (el encuadre) parecen arbitrarias. Todo puede volverse discontínuo, todo puede separarse de lo demás: Solo basta encuadrar el tema de otra manera.

(…) Mediante las fotografías, el mundo se transforma en una serie de partículas inconexas e independientes; y la historia pasada y presente en un conjunto de anécdotas y faits divers. La cámara atomiza, controla y opaca la realidad. Es una visión del mundo que niega la interrelación, la continuidad, pero confiere a cada momento el carácter de un misterio.

Toda fotografía tiene múltiples significados; en efecto, ver algo en forma de fotografía es estar ante un objeto de potencial fascinación. La sabiduría esencial de la imagen fotográfica afirma:

«Esa es la superficie. Ahora piensen –o más bien sientan, intuyan– qué hay más allá, cómo debe de ser la realidad si esta es su apariencia». Las fotografías que en sí mismas no explican nada, son inagotables invitaciones a la deducción, la especulación y la fantasía”.

Sobre la fotografía, Susan Sontag.

Lady Bachmann.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s