25th Hour (2002)

Image

This life came so close to never happening

SinopsisDespués de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Está a punto de decir adiós al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En estas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), aunque podría ser la persona que lo delató a la policía. (FILMAFFINITY)

Seré breve. La primera hora de la película es una introducción excesivamente larga, algo tediosa a ratos. Ha sido solo a partir de la segunda mitad cuando me ha empezado a entretener de verdad. El reparto no está nada mal, destaca sobre todo Barry Pepper; pero los personajes, aunque carismáticos, no acaban de ser del todo desarrollados ni tienen tanta importancia en la trama central como me gustaría. De hecho la única subtrama que encontramos prácticamente es la del personaje de Philip Seymour Hoffman.

El film no tiene un rumbo fijo, algunas cosas parecen estar ahí solo para rellenar. La música no me termina de convencer, a menudo es exagerada y de intenciones excesivamente efectistas, como el resto de los aspectos de esta cinta.

A pesar de sus defectos (guión, música…), destaco el reparto y, como ya he dicho, la segunda mitad de la película. El final es un tanto pretencioso, pero también da lugar a algo de reflexión y la intención es buena.

Mi nota es un 7.

 

Prince Hamlet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s