Stoker (2013)

Image

I can’t wait to watch life tear you apart

Stoker es el debut estadounidense de Park Chan-Wook, director de Oldboy (una de mis películas favoritas).

En general, se me ha hecho aburridilla, tarda en arrancar (o mejor dicho: no arranca) y cuesta bastante empatizar con cualquiera de los protagonistas. Interesarse por sus vidas es una tarea un tanto complicada y aún peor es que se lleve el nombre de “tarea”. Los personajes son herméticos y no evolucionan demasiado aunque nos quieran dan a entender lo contrario.

Este trabajo carece de fuerza narrativa y el guión (escrito por Wentworth Miller, que en su día protagonizó la serie de televisión Prison Break) resulta mediocre en la gran pantalla y quizás habría tenido un mejor resultado sobre el papel.

Respecto a los actores, me da la sensación de que Mia Wasikowska jamás brillará tanto como lo hizo en la serie In Treatment; Matthew Goode es cuanto menos repelente con sus sonrisas de superioridad; y Nicole Kidman pasa bastante desapercibida además de limitada en ocasiones por culpa del botox.

Ah, ¿que de qué va la peli? Bueno, el padre acaba de palmarla en un accidente de coche y durante el funeral llega su hermano (Matthew Goode) para quedarse unos diitas, como decía Estela Reynolds. La madre está encantada, la hija no tanto. Luego empiezan a suceder cosas extrañas y… No digo más.

La peli es flojilla, esperaba bastante más. Lo que sí que puedo destacar es el apartado visual, que como era esperar de Chan-Wook, está muy cuidado.

Mi nota es un 6 porque me da pena ponerle menos…

Prince Hamlet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s