Ya no será necesario

470325_4108672083925_1550487905_o

Fuente de la imagen.

Ya nunca tendría que confesarte que amo el sonido del piano porque me relaja, porque me da vida, porque es una de las pocas cosas que rozan mi alma y susurran lo que siento.

Ya no haría falta confesarte que el piano va, para mí, en muchas ocasiones, unido al Cello puesto que se complementan como dos almas gemelas que, sin saber por qué, se buscan inconscientemente. Ninguna se sobrepone a la otra, se complementan, crecen armónicamente y alivian todos aquellos malestares sintomáticos que aparecen de la nada.

Ya jamás tendré que explicar por qué una nota aguda es el equivalente a una lágrima, al igual que no tendría por qué aclarar el que una lágrima sea cálida y salada.

Ya no será necesario explicar porqué amo el lenguaje no verbal y, pese a ello, prefiero la música, puesto que es la más delicada, una de las formas más frágiles del sentimiento que, a menudo, parece ser tácito para la gran mayoría.

Ya no hará falta explicarte el porqué cierro los ojos, el porqué me conmueve, el porqué de tantas cosas… al igual que será prescindible explicarte por qué me gusta el color verde, la pared blanca, la caligrafía o la lectura.

Ya no será imprescindible hacerte la comparación literaria-fotográfica que da aliento a mi vida; puesto que ya sabrás que la fotografía es mi sexto sentido, en tanto en cuanto, las letras son la fuente de mi eyaculación literaria.

Y no, no hará falta porque, llegado el momento, tú habrás aprendido todos y cada uno de esos detalles. Sabrás cómo manejar y reconducir mi vida cuando parezca perdida, serás capaz de comprender mis silencios, miradas o gritos ahogados. Y comenzarás a percibir cómo vamos formando lentamente la melodía de nuestras vidas, al igual que el pianista acaricia las teclas de su piano o, el violonchelista, mueve con suavidad su arco y ama su instrumento, como si fuese un cuerpo con vida, que respira, siente, llora y ama.

Llegado el momento, no será ya necesario hablar de delicadeza.

Responder

