Une promenade singulière, autrement dit : Je suis ce que je suis

Fuente de la imagen: Hot Lips by Tanya Chalkin.

Fuente de la imagen: Hot Lips by Tanya Chalkin.

Yo no he decidido ser famosa, de hecho, no me consideraba ni tan siquiera popular, pero me siento observada por las calles de ciertos pueblos. Al principio pensaba lo típico: “tengo monos en la cara”. Sin embargo, con el tiempo, con el paso de los años y de las diferentes manos que han ido entrelazándose a las mías, he llegado a una conclusión: soy una famosa sin fama ni paparazzi que la persigan en su vida diaria, pero son muchos los ojos que me persiguen, unos con disimulo y cierta aparente indiferencia. Otros, sin embargo, me observan con descaro, sorpresa y un aire de enjuiciamiento, libre.

Es cierto que tengo algunos comportamientos propios de los famosos, durante bastante tiempo he ocultado o disimulado, en algunas estampas de mi día a día, mi vida personal. No por considerar que me pertenecía a mí, o uno de esos pretextos que utilizan los famosos de verdad “nunca he vendido mi vida privada”, yo tampoco. Pero parece que es de interés público, sin tan siquiera saber quién soy, cómo me llamo, a qué me dedico. Y como decía, he dejado de pasear de la mano, o dar una muestra de cariño a mi acompañante porque prefería no tener esa sensación de fama no buscada. Me caracterizo por ser una persona bastante discreta, no me gusta que la gente se fije en mí fuera de lo profesional y siempre que sea por lo trabajadora que intento ser, es lo que he visto desde pequeña: trabajo y responsabilidad hacia el trabajo por parte de mis padres.

Pero de un tiempo a esta parte, he asumido que voy a seguir siendo famosa durante muchos años de mi vida y que si llego a tener hijos, ellos también sufrirán las consecuencias de la fama: serán observados, como lo soy yo, tal vez señalados y espero que nunca sean perseguidos.

¿Que quién soy yo tan famosa como para creerme objeto de tal persecución? Yo no soy nadie importante para la sociedad en términos generales, no soy relevante. Soy importante para mi familia, mis amigos, mi perra y para esos vástagos futuros, espero. Me preguntas entonces el porqué de mis palabras? De mis percepciones de la gente que me rodea en una calle cualquiera de poblaciones a las que no nombraré para no hacer famosas y porque harían este párrafo un libro? Repito: no soy popular, muchos por mi foto no sabrían ni mi nombre. Y sin embargo, me miran. A veces hasta susurran e inventan historias sobre mí.

O. Aggelos

Responder

