Pietà

 

Fuente de la imagen.

No sé cómo ni cuándo comenzó a llover, pero ahora, todos y cada uno de mis sentidos están calados. Como si así hubiesen sido tallados de antemano. Una pizca de ingenio quizá, otra de fantasía y… voilà. Charco. Todo calado y lleno de polvo.

 

Como la lluvia sobre un impermeable, todas las ideas que ligeramente afluían, resbalan precipitadamente ahora. Entre tanto tumulto se me escurren, se escapan, se esparcen, se evaporan, desaparecen. Glup.

 

Unas más saladas que otras se deslizan por mi ser, acariciando viejas y vulnerables sendas que, poco a poco, debilitan tu ser.

Palabras que acarician, recuerdos que susurran, ojos que perforan tu corazón y engullen tu alma en pocos bocados…

 

Durante mil y una noches aguarde tu llegada, pero la humedad de tus labios brillaban por su ausencia. Pero, soñadora y sin lugar alguno al que dirigirme, deseé ser una estatua, pero no una cualquiera. Deseaba ser una estatua que, por sí sola, contase nuestra historia. Que el cincel confesase al mundo cuánto te amé.

 

Que las gotas que, descaradamente, fluyen sin cesar, sean ahora las lágrimas del espectador. Que sólo aquel que haya amado alguna vez como yo te amé a ti, sepa que el corazón de la estatua sigue con vida. Nunca muere y, hasta el mármol más frío, se torne cálido ante sus miradas.

 

¡Que nos esculpa Miguel Ángel!¡Que resucite de entre los muertos! …Y que muestre al mundo lo poco que queda de mí, lo mucho que pervive de ti. ¡Que te desnude ante la humanidad! ¡Todos deberían gozar de tu belleza! Sólo él sabrá mostrar la esencia de tu ser, pues yo, cansada y sin fuerzas, de alzhéimer enfermé. Ya no recuerdo. Sólo siento. Y las formas se tornan oblicuas.

 

Al fin y al cabo, tan sólo deseo que, tu esencia, permanezca con vida mientras que mi cabeza pierde la noción del tiempo.

 

¡Que resucite Miguel Ángel!

¡Que seamos la nueva Pietà!

¡Que seas tú la nueva y bella imagen de este nuevo Renacimiento!

 

Oh, bella virgen…

 

Lady Bachmann.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s