Verde primavera

Fuente de la imagen.

Afloras por mi ser
Y vuelves a aparecer
Brillas con ansias de nacer
¡Ay! Cuando te vea perecer…

Si yo tu moco fuera,
Por ti mil vidas viviera
Duro y firme por mi piel aflora
Dañando la vista de cualquier señora

Bella y dura escultura de mármol
Que creces tan verde como un árbol.
A la Venus de Milo me recuerdas,
Porque de mi nariz como un mono cuelgas

Mi vida por ti yo diera
Si por mis labios te repartieras
Como un húmedo y caudaloso río
Cuando pienso en ti yo sonrío

Como dos polos opuestos que se atraen
Y mil disputas contraen
Entre las paredes de mi nariz te quiero retener
Para mil noches violarte poder

Pero cuando tu presencia me disgusta
El repudiarte tambien me asusta
Puesto que mi dedo tu compañero seria
Y en un amante fugaz se convertiria

Tanteando el terreno a ti me acerco
Pero en invierno de mi te escondes como un puerco

Cuando llegó el verano su amor no me traicionó
Porque duro y verde permaneció
En cambio yo, de tu presencia me aburrí
Y de un manotazo en mi boca te metí

Mil piscolabis yo he probado
Pero como tu ninguno me ha saciado.

Mademoiselle Ball and Lady Bachmann.

Responder

