Minerva

 Fuente de la imagen.

Siempre fuiste la diosa de las artes, de mi arte, mi Diosa. Sé que tu etéreo espíritu no entenderá que te deje marchar, pero ambas sabemos que es lo mejor, Minerva. Tu sabiduría y mi imaginación te proporcionarán la luz necesaria para seguir adelante cuando oscurezca. Cuando lentamente cierres los ojos, cuando en esos largos parpadeos en mi pienses, cuando contigo vea la luz de la creación, estaré junto a ti. A nadie le diré que tu nombre proviene de Menrva y que este, a su vez, hace referencia a la palabra latina mens; mente. Tampoco diré que siempre supe que dos entes paralelos y casi perfectos éramos, lo negaré. Juro que nadie sabrá que compartiste conmigo el don celestial de la creación. Tú, que eres hija de Júpiter, sabrás dejar que te ame en silencio, que nadie más sea conocedor de mis anhelos y deseos, absolutamente nadie. Y cuando me pregunten quién soy, como Ulises, contestaré que Nadie, conservando el anonimato del cual surgimos, mi venerada Diosa. Eso sois vos, mi alma, mi mente, mi arte. Para Ovidio, la diosa de las mil obras eras, pero para mí tan sólo la diosa de una única obra eres y serás. Tu mayor obra de arte eres tú, Minerva, que con tus ojos focalizas y guías a cualquier humano que moribundo te busque. Eternamente bella, pero sencilla, simple y descuidada, así eras cuando te conocí. Quise agarrarme a tus manos, pero por tus dedos me escurrí, contemplando como última luz tu mirada. Mil lunas he deseado tenerte, amarte y devorarte, pero mil amaneceres en silencio me he hallado. Con extraños atuendos te visten cuando la diosa de la guerra alegan que eres, pero yo sé que tu mayor guerra está en ti misma, en tu propia represión, en tu mirada al futuro. Quiero que sepas, amada Minerva, que siempre presente estarás, en los espacios de mis palabras, en mis humildes silencios y en mis disecadas sonrisas. Tu duda araña mi ser, pero siempre permaneceré en la antesala, por si un día verme deseas. Colgaré mi pluma si tú me lo pides, pero no mis sonoros silencios. Mi alma por siempre entre tus manos tendrás.

Lady Bachmann.

Responder

