Búscame entre los erizos

Fuente imagen

Me esconderé de tu voz
me ocultaré de tu luz
no concederé perdón…

Mi corazón llora espinas
de mártir cansado al Sol
de humillación ya reseca
de túnica bermellón.

El cuero se hunde en mi espalda
latigazos de artificio
jirones de piel al viento
penitencia de mi hastío.

Levanto la vista al cielo
bajo el astro abrasador
trago sudor rosa tibio
vómito de mi dolor.

Condena vil y salvaje
los pinchos del animal
se me clavan en la frente,
en piernas, boca, en mirar…

De grana visto una lágrima
sangre en mis párpados tibios
no me busques en el cielo…
…búscame entre los erizos.

M. Byron

Responder

