Autorretrato

 

Image

Se me escapa la pintura por la boca y con pinceladas desatinadas voy definiendo mi perfil.

Un ojo allí y un grito aquí, una sonrisa cuelga del ojo y los errores se acumulan en la sien.

Una ceja mira pensativa al cielo y la otra se perdió entre recuerdos. Voces que cosen tatuajes en la piel se pelean por colorear mi conciencia.

Los pecados desdibujan guiños con olor a almohadas y con sabor a sol. Las noches etílicas guardan su presencia detrás de la oreja derecha. Y tras la izquierda se esconde aún la inocencia que se niega a abandonarme, la que cada día me susurra sinsentidos e ilusiones.

La tinta delinea mis dedos y de entre ellos gotean palabras, palabras con corazón, un corazón con forma de poema, cambiante, vibrante, calmante… Ahora ya no está, pero vuelve a aparecer.

En mi vientre un mundo, un mundo que aún no ha nacido, pero que elucubra cada día y crea sombras del futuro.

Mi pecho recoge lágrimas furtivas que exhortan soluciones, opiniones, rincones…

Entre los pulmones un tintero infinito, un lienzo transparente que cada día se borra de canciones. Una flor en el cerebro que florece a la inversa, que se convierte en un hombre cuya luz es material.

Eso y el poco que queda en la nada soy yo. Un conjuntos de sueños insensatos que ven la luz en el desliz de una mirada viselada por la comisura de la boca.

Luz, oscuridad, fracaso, bondad, ternura, coraje, miedo, ansiedad… se entretejen en mi piel, acolchando mi cuerpo contra los golpes del mundo.

Búscame en tus sueños.

Herr Hofmy

 

Responder

